Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12958/3307
Título : Cultivo experimental del Paiche (arapaima gigas) en ambiente controlado del Laboratorio Costero IMARPE - Huacho
Autor : Gonzales Molina, Luis
Palabras clave : Arapaima Gigas;Cultivo;Paiche;Ambientes controlados
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Nacional José Faustino Sanchez Carrión. Escuela de Post Grado.
Resumen : La investigación se realizó en las instalaciones del Laboratorio costero Imarpe Huacho. El objetivo fue Determinar la influencia del ambiente controlado en el cultivo del paiche (Arapaima gigas) del laboratorio costero Imarpe – Huacho. Usando método indirecto de un invernadero, con el fin de obtener temperaturas mayores a 21 ± 0,8 °C y asegurar el cultivo y crecimiento de los especímenes sin inconveniente. Se utilizaron 40 juveniles de paiche (Arapaima gigas), para su tratamiento con alimento balanceado y homogenizado (pescado – balanceado) en el invernadero, con el fin de obtener información importante y asegurar que la temperatura sea alta para el cultivo y su buen crecimiento. Los paiches fueron recepcionados en un estanque dentro del invernadero, donde permanecieron por una hora hasta llegar a la misma temperatura del medio de cultivo. Posteriormente fueron distribuido en dos estanques por partes iguales aleatoriamente en número de 20 peces por estanque. La fase experimental duro 180 días, durante la cual se realizó las colecciones diarias de parámetros físico químicos. Se determinó que la temperatura del invernadero ha tenido como promedio 29,86°C a 32,62°C manteniendo temperatura del agua en promedios de 28,85 °C y al finalizar en 25,32 °C influyendo el cultivo experimental del Paiche en laboratorio costero Imarpe – Huacho, siendo óptimas para su cultivo y crecimiento, el desarrollo para los que consumieron alimento homogenizado (pescado – balanceado) fue de 54.5cm, los que consumieron sólo alimento balanceado su Longitud media fue de 40.5cm, pudiendo observar mejor crecimiento con el primer suministro de alimento preparado en Imarpe, el Oxígeno en el mes de enero se obtuvo la medición más baja siendo ésta de 4.42mg/l observando que no afecta de ninguna manera ya que estas especies respiran aire atmosférico.
Descripción : Tesis (Maestro en ecología y gestión ambiental).- Universidad Nacional José Faustino Sanchez Carrión. Escuela de Post Grado.
URI : https://hdl.handle.net/20.500.12958/3307
Aparece en las colecciones: Tesis de Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Gonzales Molina.pdf2,8 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons